La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Turismo cubano creció 6,4 por ciento marzo

E-mail Imprimir PDF
Un crecimiento de 6,4 por ciento en la llegada de turistas a Cuba en marzo frenó la caída registrada en enero y febrero, y el primer trimestre cerró a igual nivel que el mismo período de 2009, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

"Al cierre del mes de marzo, se registró un comportamiento similar de visitantes que el mismo trimestre del año anterior, al arribar al país 810 mil 150 visitantes", precisó un breve reporte de la ONE.

Añadió que "con ello se detiene la tendencia a la baja, que se venía manifestando en los dos primeros meses del año: enero y febrero, al decrecer el arribo en un 3,4."

En marzo llegaron 296 mil 988 turistas a Cuba, lo que significa un crecimiento de 6,4 por ciento comparado con igual mes de 2009, precisó.

El turismo es el segundo rubro que aporta divisas a la economía cubana, después de las misiones de servicios médicos y otros profesionales -maestros y asesores deportivos- en países de América Latina, principalmente en Venezuela, y de África.

Cuba recibió 2,4 millones de turistas en 2009, un crecimiento de un 3 por ciento frente al año anterior, pero los ingresos por ese rubro, cercanos a los dos mil millones de dólares, cayeron un 10 por ciento debido a la crisis económica internacional.

 

Comentarios

Nombre *
Correo (Para verificacion y respuestas)
Enviar Comentario

<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 90 invitados en línea
Registrados: 574
En línea: 90
Invitados: 90
Miembros: 0

Miembros en línea
No hay miembros en línea!