La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Pico Turquino: atractivo turístico de Granma

E-mail Imprimir PDF
Algunos de los atractivos turísticos de Granma se centran en su belleza natural. Digno es de admirar el Parque Nacional Turquino, un territorio montañoso al sur oriente de Cuba integrado por más de 17 picos de altura superior a los mil 300 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerado la región de Cuba donde mejor se manifiesta la verticalidad zonal.

En él se localizan las alturas más importantes de la Isla: el propio Pico Real del Turquino (mil 974 metros) a cuya cima suben cada año miles de cubanos motivados por la historia alrededor de éste, presidido por un busto al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de la extinta escultura Gilma Madera; el Pico Cuba (mil 872) y el Pico Suecia (mil 734); y de conocer un paraje ideal para la práctica del ecoturismo.
Todos están justo en el centro de la famosa Sierra Maestra, la cordillera de la isla que guarda innumerables tesoros históricos como la liberación por el Ejército Rebelde bajo el mando del Comandante Fidel Castro de la última y definitiva batalla por la independencia nacional, el 1 de enero de 1959.
La zona está muy bien conservada y protegida y hay dos senderos bien marcados para escalar el Pico Turquino, uno arranca en la provincia de Granma y otro lo hace en la provincia de Santiago de Cuba.
El Pico Turquino, es la montaña más alta de Cuba, lo que equivale a decir el Everest de la Isla, y el trayecto hasta su cima constituye una experiencia única para los aficionados al senderismo, un viaje de descubrimiento en medio de la exuberante naturaleza tropical.
El impresionante follaje permite acceder además a un importante componente de la biodiversidad, en el que participa el 50 por ciento del endemismo florístico del país.
De interés especial para los estudiosos y amantes de la naturaleza, el reino animal consta de más de 600 especies, identificadas entre estas 60 de aves, 30 de reptiles, 15 de mamíferos y 10 de anfibios, aunque el endemismo fundamental es el de los insectos.


<< Página anterior          

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 104 invitados en línea
Registrados: 628
En línea: 104
Invitados: 104
Miembros: 0

Miembros en línea
No hay miembros en línea!