La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Crece producción de elemento para pisos en Granma, Cuba

E-mail Imprimir PDF
lote de mosaicos listos para ser llevados a su destino final
lote de mosaicos listos para ser llevados a su destino final
Granma ratificó en 2009 que es una de las provincias de Cuba grandes productoras de elementos para pisos, empleados en la edificación de viviendas, policlínicos, escuelas, instalaciones turísticas y gastronómicas, para mencionar algunas.
La Empresa granmense de Materiales de la Construcción (Gramat), produjo el pasado año 123 mil 800 metros cuadrados de mosaicos y 48 mil de baldosas, con los que sobrecumple las cifras planificadas para el período y crece con respecto a las realizadas en similar etapa precedente.    La unidad empresarial de base (UEB) de elementos de pisos de Gramat posee dos fábricas de mosaicos tradicionales enclavadas Bayamo y Jiguaní, y otra equipada con tecnología moderna que hace baldosas monocapa, radicada en la primera localidad mencionada.
Sus líneas incluyen rodapiés y pasos de escaleras. Con residuos de los materiales empleados en los procesos productivos principales, hacen losas hexagonales, celosías y bloques.
Por su calidad y belleza, los elementos para pisos confeccionados en Granma tienen amplia demanda.
La fábrica de mosaicos de Jiguaní ha merecido la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, durante 14 años en forma consecutiva.

Comentarios

Nombre *
Correo (Para verificacion y respuestas)
Enviar Comentario

<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 83 invitados en línea