La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Pese al bloqueo, Cuba da una lección de esperanza, afirman en Francia

E-mail Imprimir PDF
París.-Vivir bajo un bloqueo durante 50 años es el título del libro de Françoise Lopez, publicado aquí y en el que la escritora francesa explica cómo el pueblo cubano enfrenta hoy esa política criminal impuesta por Estados Unidos.
"Cuando uno se pasea por las calles de Cuba se encuentra personas extraordinarias, acogedoras y felices y, sin embargo, esa gente vive sometida desde hace medio siglo a un cerco económico y comercial, cuya mordaza no cesa de apretarse", dijo Lopez.

En una entrevista concedida a Prensa Latina, la autora declaró que el objetivo de su libro es demostrar cómo el país resiste y ocupa un lugar preponderante en América Latina, a pesar de los daños ocasionados por esa injusta medida que afecta a todos los sectores.

Editado por la casa Dictus Publishing, el texto aborda aspectos de la historia y la economía, las agresiones que ha debido enfrentar la Revolución y las soluciones puestas en práctica para crear una sociedad más justa y equitativa, donde nadie está abandonado.

"El bloqueo contra Cuba es un verdadero escándalo. No solamente porque es un acto de guerra no declarada, cuyo propósito es destruir el sistema político que ese pueblo ha escogido libremente, sino también porque Estados Unidos ha ignorado la condena casi unánime de los países de la ONU", señala la escritora.

Lopez, quien es también presidenta de la organización de solidaridad Cuba Sí France en Provenza, recordó que todos los presidentes norteamericanos han mantenido ese cerco y admitió no esperar nada del nuevo gobierno de Barack Obama, aunque -añadió- quisiera de todo corazón estar equivocada.

Afirmó que los daños causados por el bloqueo tocan a todas las esferas, incluidas aquellas más sensibles, como la salud, pero la nación caribeña resiste.

"A pesar de las pérdidas colosales que provoca, el bloqueo ha fracasado porque las dificultades no le han hecho perder de vista a Cuba el objetivo fijado de crear un mundo mejor", reiteró la escritora y añadió: "el pueblo cubano da a todos en el mundo una gran lección de vida y esperanza".

Según autoridades cubanas, el daño económico ocasionado al pueblo de Cuba por la aplicación de ese cerco hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 66 mil millones de dólares.


<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 304 invitados en línea