La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Joven Club de Computación y Electrónica: Otro aniversario conectados a la sabiduría

E-mail Imprimir PDF
Hace 23 años septiembre fijó en el día 8 la propuesta de un proyecto enfrascado en una especie de alfabetización informática. En 1987 la idea de enseñar de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos, las herramientas de la computación, de volcar las múltiples aplicaciones en la comunidad y llevar a zonas más lejanas las nuevas tecnologías trazaba sus primeras líneas tras la creación, por el propio Comandante en Jefe Fidel Castro, de los Joven Club de Computación y Electrónica.
Luego de dos décadas se testimonia en la sur oriental provincia de Granma el andar de un programa que cosecha logros.
"En la provincia existen 47 instalaciones de Joven Club, incluido un móvil, esto representa un aumento en las disponibilidades destacando alrededor de 20 cursos impartidos a cerca de 15 mil usuarios y unas 22 mil personas beneficiadas con nuestros servicios", explica Jorge Luis Mendoza, subdirector provincial de los Joven Club.
"De aquellas elocuentes expresiones al ver por primera vez una computadora hasta la actualidad hemos escalado diferentes peldaños, siempre priorizando la función instructiva y formativa. Son estas líneas las que nos identifican y sostienen nuestro objeto social".
Además del servicio de correos electrónicos tan agradecido por todos, a estos sitios les ocupa la proyección de la población y el satisfacer sus preferencias e inquietudes.
De igual modo, los trabajadores de estas instituciones enfatizan en la búsqueda de superación a través de investigaciones que hoy permiten hablar de lauros y así lo evidencian en el último evento Nacional, en el cual el territorio fue el segundo en presentar una mayor cantidad de trabajos.
"Pero el camino transitado nos sitúa nuevas tareas que centren en su núcleo la participación de la sociedad, vital para la materialización de foros como el del reclamo por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles del imperio, para la lucha por la paz mundial...", enfatiza Mendoza.
Aun con palpables motivos para celebrar este enorme equipo de técnicos, instructores, profesionales, prefirió el sencillo reconocimiento en cada municipio al personal con cinco y diez años de desempeño.
No podía ser diferente. El arribo a otro aniversario los sorprendió delante del teclado, con un ordenador repleto de buenas intenciones y conectados a esos gigantes propósitos que se hacen acompañar de la sabiduría.

<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 118 invitados en línea