La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"



Nuevos productos de medicina natural en Pinar del Río

E-mail Imprimir PDF
Pinar del Río.- Un condimento-colorante para comidas, ideal para contrarrestar los trastornos digestivos y disminuir el colesterol, está disponible en esta ciudad, junto a la achicoria, vegetal efectivo para reducir los niveles de azúcar en sangre.
 

Inauguran en Cuba Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

E-mail Imprimir PDF
La Habana.-Alrededor de 450 especialistas e investigadores de 33 países, así como 694 cubanos, participarán en la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que será inaugurada hoy en esta capital.
El encuentro, el más importante de esta esfera del conocimiento que se realiza en Cuba, sesionará hasta el 28 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana. Este foro tiene por marco el Aniversario 50 de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (más conocida en Cuba como Cujae), fundada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, apuntó la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Ispjae), institución anfitriona del evento.

Según el comité organizador, conforman esta convención 15 eventos científicos, dentro de los cuales se realizarán talleres, simposios y foros colaterales, con investigaciones vinculadas a los temas energético, medio ambiental, nuevas tecnologías, biotecnología y alimentos, entre otros.

Un total de 687 trabajos de especialistas extranjeros más otros 760 de investigadores cubanos conforman el espectro científico y cultural de esta cita. El programa científico contempla además 55 conferencias magistrales que dictarán personalidades de 18 países.

Los organizadores esperan que esta reunión ayude a incrementar la colaboración y el intercambio de experiencias y resultados, los cuales serán expuestos por representantes de universidades, institutos de investigaciones y empresas.

El Ispjae tiene 12 programas priorizados de investigación, en las temáticas de tecnologías de la información y las comunicaciones, ciencias de la vida, medio ambiente, energía, defensa y protección, educación relacionada con ingeniería y arquitectura, gestión integrada del agua, vivienda, alimentos, industria y gestión en sentido general.

Esta universidad de las ciencias técnicas, la mayor de su rama en Cuba, realiza 28 programas de maestrías y 15 de doctorados.

Durante los últimos 50 años el Ispjae graduó a más de 55 mil ingenieros y arquitectos. En sus aulas se encuentran actualmente más de nueve mil estudiantes.

A la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura asisten expertos de España, Italia, Polonia, Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda del Norte, Turquía, Rumanía, Portugal, Suiza y Reino Unido, por Europa.

De Asia, participan Irán, China y Sri Lanka. Mientras de África y Medio Oriente, Angola y Arabia Saudita.

Por América Latina, Brasil, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bolivia, República Dominicana. Igualmente, Canadá.

Una decena de empresas nacionales prevén asistir igualmente a una muestra expositiva de productos como parte del evento.

 

Más cerca de Cuba programa académico Semestre en el Mar

E-mail Imprimir PDF
La Habana.- Dos profesores y un estudiante de Cuba viajarán hoy a Bridgetown (capital de Barbados), para encontrarse con los más de 650 participantes en el programa académico Semestre en el Mar, que arribará al puerto de La Habana el próximo día 29.
 

Libros digitales para nuestras escuelas

E-mail Imprimir PDF
Una multimedia con 200 títulos, realizada por el proyecto de promociones literarias Claustrofobias, la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) y la Asociación Hermanos Saíz, comenzará a recorrer las escuelas de Cuba.
 

Derechos de los niños, un largo trecho por andar

E-mail Imprimir PDF
Naciones Unidas.-La Convención sobre los Derechos del Niño cumple hoy 25 años de adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, ocasión propicia para el compromiso con millones de infantes golpeados por la pobreza, la insalubridad y la exclusión.

Según el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), si bien el cuarto de siglo del importante instrumento internacional debe ser motivo de celebración, no puede olvidarse que demasiados pequeños están lejos de disfrutar los derechos recogidos en el mismo.

 

Liberación del general colombiano Rubén Darío Alzate será en breve

E-mail Imprimir PDF
La Habana.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de esa nación suramericana acordaron que la liberación del general Rubén Darío Alzate se efectuará en breve.
Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz, calificaron de constructiva la actitud de ambas partes, al tiempo que ratificaron su disposición a contribuir para lograr un acuerdo final que ponga fin a las hostilidades.
 


Página 1 de 902

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 542 invitados en línea