La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"



Incrementa Cuba tiro directo de caña a los ingenios

E-mail Imprimir PDF
La Habana.-Cuba incrementó en los cinco años más recientes el tiro de caña a los ingenios, de un seis por ciento al inicio de ese período al 43 en la zafra 2013-2014, según una fuente del Grupo Azucarero Azcuba.
 

Realiza Memorial Vilma Espín ruta tras huellas de la luchadora

E-mail Imprimir PDF
Santiago de Cuba.-El Memorial Vilma Espín, de esta ciudad, realiza recorridos desde su sede hasta el municipio santiaguero de Segundo Frente, sitios que recuerdan a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
 

Construyen moderna planta de biofertilizantes al este de Cuba

E-mail Imprimir PDF
Santiago de Cuba.- Una moderna planta de biofertilizantes se construye en la provincia de Santiago de Cuba, con un valor de casi cinco millones de pesos y tecnología desarrollada por el Instituto Cubano de Investigación de Derivados de la Caña de Azúcar.
 

Refuerza Cuba control sanitario dentro y fuera del país

E-mail Imprimir PDF
La Habana.-La doctora Niurka Molina, jefa del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aseguró en esta capital que en Cuba se adoptaron las medidas para impedir la introducción de la enfermedad del virus de Ebola (EVE).
Molina, especialista en epidemiología, recalcó que en la nación antillana existe la vigilancia sanitaria internacional desde hace muchos años, cuya misión fundamental es minimizar la entrada al país de una dolencia transmisible o emergente.
Este control se realiza antes de frontera, en frontera y después de frontera, aclaró.
 

Oficina consular de Cuba en Washington extiende trámites a pesar de bloqueo

E-mail Imprimir PDF
Leer más...La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar a los usuarios de su oficina Consular que, a pesar de los esfuerzos realizados, aún no ha sido posible encontrar un banco norteamericano o extranjero radicado en los Estados Unidos o en un tercer país, que asuma nuestras operaciones bancarias, debido a las regulaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba y a la designación infundada de nuestro país como "Estado patrocinador del terrorismo internacional".
 

Accionan contra ilegalidades en zonas costeras cubanas

E-mail Imprimir PDF
La Habana-. Más de 500 inspecciones se realizaron en Cuba en 2013 y lo que va de 2014, para contrarrestar los efectos de las ilegalidades en zonas costeras, informó hoy en esta capital el General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF).

Solo el año pasado las visitas a esos ecosistemas y playas ascendieron a 212 y las de febrero y junio últimos sumaron 311, cuando cada territorio evaluó los señalamientos expuestos y adoptó medidas a fin de erradicar sus infracciones en materia de ordenamiento territorial, comentó a la AIN Rodiles Planas.

 


Página 1 de 870

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 162 invitados en línea