La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

¡Libertad para los cinco cubanos, ya!

E-mail Imprimir PDF
Mujeres bayamesas, artistas e integrantes de la brigada de solidaridad con Cuba Trois Rivieres (Tres Ríos) de Québec, Canadá, protagonizaron la jornada Los Cinco volverán, realizada en el patio de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de la suroriental provincia de Granma.
Los jóvenes canadienses de 15 y 17 años, estudiantes del Seminario de Santa María, expresaron que habían aprendido mucho sobre la injusta situación de los Cinco cubanos, se solidarizaban con el pueblo de la Isla y harían todo lo posible por sensibilizar a sus familiares y amigos, en favor de la liberación de los héroes inocentes.
"Les damos las gracias por compartir sus realidades y no olvidaremos que la solidaridad es la ternura de los pueblos", dijo Antoine Ricard Lacombe en nombre de sus compañeros, los cuales interpretaron para los presentes el tema Stand by me: "con esta canción queremos decirle a los Cinco que estamos con ellos", afirmaron.
Silvia Montalvo Barredo y Gertrudis Altunada Quesada, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se referieron a la importancia de la familia en la construcción de la sociedad y el daño que ocasiona la cruel ausencia de los padres, hijos, hermanos y esposos que son los antiterroristas cubanos.
"Inhumana separación forzosa" llamaron a las actuales circunstancias de estas familias y ante el advenimiento del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reafirmaron la necesidad de poner fin a la injusticia: "... si no actuamos unidas ahora, mañana será tarde para quienes quieran salvar con dignidad a sus pueblos."
La música de cantautores cubanos, la canción La Bayamesa y el poema de Antonio Guerrero, Regresaré, musicalizado por el desaparecido Polo Montañez, se escucharon en las voces de Idanis Ortiz, María Josefa Puig, Yudenia Manso, el conjunto Kanoy y el Cuarteto Metales, de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.
Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en Granma leyó la declaración final de la jornada, actividad que se enmarca en el movimiento Cinco por los Cinco: "...extendemos nuestro llamado a todas las féminas del mundo amantes de la justicia, la verdad y la familia, a sumarse al reclamo por la liberación de nuestros hermanos, multipliquemos las cadenas de solidaridad. Las mujeres de la tierra del himno por donde un día entrara la libertad, seguiremos firmes en nuestro poderoso empeño y con la valentía, dulzura y firmeza de la leona cuando defiende a su cría continuaremos exigiendo el regreso inmediato de los héroes a la patria, ¡libertad para los cinco cubanos, ya!"

<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 387 invitados en línea