La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Reclaman una vez más el regreso de Los Cinco

E-mail Imprimir PDF
Bayamo-. Medio centenar de estudiantes extranjeros, de la Universidad de Granma y la Facultad de Ciencias Médicas en esta Ciudad, junto a jóvenes pertenecientes a la enseñanza media y universitaria, se dieron cita este sábado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para reclamar una vez más el regreso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

En el encuentro Martha Teresa Gutiérrez, responsable de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencia Médicas, dijo que los nombres de Los Cinco “simbolizan la valentía, el corazón y la dignidad del pueblo cubano”.

Teresa Gutiérrez aseguró que la distancia y los abusos cometidos contra estos cubanos “no impidieron siguieran brindando su amor no sólo a sus seres queridos sino también a su patria y a todas las personas que sufren y soportan injusticias en el mundo por causa del imperialismo”.

“Desde este febrero de amor, pedimos que estos Cinco hombres de bien tengan derecho al amor junto a sus seres queridos y a su patria y desde aquí, el pueblo bayamés dice a nuestros Cinco héroes, como lo hiciera Perucho Figueredo a los heroicos patriotas al entonar que: (…) La Patria os contempla orgullosa”, enfatizó.

Los presentes exigieron el retorno incondicional de los luchadores antiterroristas y rechazaron de manera absoluta y enérgica la manipulación de la realidad cubana desplegada por órganos de prensa al servicio de la extrema derecha de los Estados Unidos.

La cita estuvo presidida por Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma, y Noemí Rabasa, delegada del ICAP en el territorio.

“Los Cinco volverán" es un espacio mensual desarrollado por el ICAP en Granma, reservado apoyar la causa de Los Cinco a través de la danza, la poesía, la música y otras manifestaciones culturales.

Desde enero del pasado año ocupan el patio de esta institución niños, estudiantes, jóvenes, trabajadores, instructores de arte, todos con la intención de exigir la libertad de Fernando, Gerardo, Ramón, Antonio y René, este último aunque fuera de la celda continúa prisionero del gobierno de los Estados Unidos, sin poder unirse a su familia aquí en Cuba.

La próxima cita en el ICAP será con la Federación de Mujeres Cubanas, el próximo día cinco de marzo.

Comentarios

Nombre *
Correo (Para verificacion y respuestas)
Enviar Comentario
 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 198 invitados en línea