La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Celia Sánchez en imágenes

E-mail Imprimir PDF
En el centro Sonia Perez Mojena al lado Idelmis Muñoz, fundadora del Pelotón de las Marianas
En el centro Sonia Perez Mojena al lado Idelmis Muñoz, fundadora del Pelotón de las Marianas
El libro Celia, alas y raíz, primer libro de fotografías de la heroína cubana Celia Sánchez Manduley, fue presentado este jueves en Bayamo, capital de la provincia Granma, en el marco de la XXI edición de la Feria del Libro.
El compendio iconográfico, editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, reúne 193 fotos de la revolucionaria, que recorren de manera cronológica diferentes etapas de su vida.
El texto resume las imégenes de la niña tierna que nació en Media Luna, zona costera de Granma, y luego se suceden las de la etapa de la adolescencia, la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y por último un amplio número de fotos después del triunfo revolucionario del priemro de enero de 1959 hasta su último año de vida.
Sonia Virgen Pérez Mojena, primera Secretaria del Partido en la provincia, presentadora del material, destacó que las imágenes de Celia también contaban la historia de la Revolución Cubana y mostraban a la mujer intensa que fue.
En la primera parte del libro compilado por María del Carmen Remigio Montero y Nelsy Babiel Gutiérez, aparece una síntesis biográfica que ubica los principales acontecimientos de su existencia que permitirán contextualizar los fotogramas.
Al lanzamiento tuvo lugar en el Museo casa natal Carlos Manuel de Céspedes, y contó con la presencia de Idelmis Nuñez Tamayo, fundadora del Pelotón de las Marianas, quien compartió sus vivencias al lado de la incansable luchadora.
" Yo la recuerdo con tanto amor y dulzura, para nosotras fue como una madre, siempre estuvo al tanto de nosotras incluso después del triunfo revolucionario", afirmó.
Apuntó que Celia sobresalía por su humildad y modo de atender las necesidas de los demás, aún cuando asumió cuantiosas responsabilidades.
"Todas hemos sido trabajadoras, humildes, así nos enseñó ella que tenía que ser una revolucionaria, no podíamos ser de otro modo al tener su ejemplo", expresó.

Artículos más recientes:
<< Página anterior                    Próxima página >>

 

Galería de imágenes

Fiesta de la Cubanía

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 342 invitados en línea