La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Ambrosio Fornet prestigiará la Feria del libro en Bayamo, Cuba

E-mail Imprimir PDF
Desde el próximo miércoles y hasta el 4 de marzo Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma será sede de la XXI Feria Internacional del Libro, dedicada a Zoila Lapique Becali Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002 y al escritor Ambrocio Fornet Frutos, Premio Nacional de Liteartura 2009.
En conferencia de prensa, Manuel Álvarez Vázquez, director de Cultura en lla región, dijo que el suceso fundamental de esta versión será la presencia de Ambrosio Fornet, quien participará en la inauguración de la festividad literaria, ofrecerá disertaciones, visitará Manzanillo y Veguita, esta última la tierra de sus orígenes.
También, sobresalen entre los invitados Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí; el poeta Alex Pausides; Norberto Codina, poeta y director de La Gaceta de Cuba; Roberto Zurbano, ensayista y editor de Casa de Las Américas, entre otros.
Durante cada jornada, la venta de libros se mantendrá de 9:00 am a 9: 00 pm, en la Maqueta de la Ciudad, la Academia de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín y la tienda Los buenos precios, espacios donde se habilitarán librerías.
La casa de la cultura 20 de Octubre será la sede del pabellón infantil Tesoro de papel y acogerá las presentaciones de libros y actividades destinadas a los niños.
Los organizadores precisaron que a la provincia arribaran 289 títulos, entre estos serán presentados Yo no vi ná, y otras indagaciones y Narrar la nación , de Ambrosio Fornet; Celia, alas y raíces, de la Editorial Consejo del Estado, y Cine cubano, ese ojo que nos ve, de Reynaldo González.

 


<< Página anterior                    Próxima página >>

 

Galería de imágenes

Fiesta de la Cubanía

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 293 invitados en línea