La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Inaugurado Carnaval Manzanillo 2010

E-mail Imprimir PDF
Manzanillo, Granma -. Con la realización de la Gala "Mestizo", en la Plaza de la Cultura de esta ciudad del sur oriente de Cuba, quedó inaugurado el Carnaval 2010, que se extenderá hasta el próximo domingo veintinueve.
Un recorrido por la historia de América que demostró cómo ocurrió el proceso de transculturación hasta llegar a nuestros días fue presentado en diferentes cuadros que incluyeron artistas nacionales y locales.
Temas como América, El Rey, y versiones de canciones tradicionales cubanas, corrieron en los diversos bloques del show: Música Caribeña y Música Tradicional, que incluyó la presentación del órgano "El mambisito", de la capital provincial.
Momentos de humor, con la picardía propia del cubano, llegaron con Nelson Gudín, "El bacán de la vida", Ángel Ramis, "Pantera" y Julio César Rodríguez, "El habanero", quienes sacaron carcajadas a los presentes en diferentes momentos de la noche.
To´ Mezclao, Caribe Girls, Coco Freeman, Los Zafiros, Kola Loca, junto al Ruiseñor, Olga de Jesús, Yudia del Castillo, y otros cantantes del patio conformaron el elenco del espectáculo, quienes se acompañaron de los cuerpos de baile de los cabarets del municipio.
Hasta bien entrada la madrugada los manzanilleros disfrutaron de una gala que se caracterizó por el colorido, la alegría, y el sabor de los habitantes de esta ciudad quienes arrollaron tras los tambores de la legendaria conga de Chaca que puso fin al espectáculo inaugural.

<< Página anterior                    Próxima página >>

 

Galería de imágenes

Fiesta de la Cubanía

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 203 invitados y 1 miembro en línea