La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Culminó exitosamente primera misión médica cubana en Angola

E-mail Imprimir PDF
En el Hospital General de benguela se hicieron más de ocho mil estudios ecográficos
En el Hospital General de benguela se hicieron más de ocho mil estudios ecográficos
Más de 195 mil 790 pacientes fueron atendidos por la primera brigada de cooperantes de la salud cubana en la provincia de Benguela, República de Angola.
Durante 24 meses, es decir, desde mayo de 2008 hasta mayo de 2010, los 52 colaboradores, siete de ellos procedentes de la provincia de Granma, en el oriente de Cuba, le dieron un viraje total a la situación epidemiológica existente en esa región de Africa.El jefe de la brigada médica allí, doctor Orlando Iglesias Pérez, especialista de II grado en Terapia Intensiva y profesor asistente en Medicina, explicó a la prensa que cumplieron satisfactoriamente la misión encomendada: con un elevado nivel de ética, humanismo y profesionalidad, brindar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de salud al pueblo angolano. Agregó que durante la etapa salvaron dos mil siete vidas, y realizaron mil 450 intervenciones quirúrgicas, dos mil 145 partos, 851 cesáreas y ocho mil 698 ecografías, entre otros estudios.

Iglesias enfatizó en que el principal logro no está relacionado con las cifras computadas, sino con la elevada moral de trabajo, la disciplina y el profesionalismo demostrado por los 36 médicos, 10 licenciados y seis técnicos distribuidos en los municipios de Benguela.
La idea de esta cooperación médica entre Cuba y Angola surge el 23 de septiembre de 2007, en un encuentro entre los presidentes de ambos países, Fidel Castro y José Eduardo Dos Santos, y siete meses después, el 28 de abril de 2008 parte la avanzada, compuesta por ocho galenos.
Actualmente en la nación africana hay colaboradores cubanos de la educación, la construcción, Higiene y epidemiología, pesca y turismo.
Una vez más los hijos de la mayor de las Antillas enaltecen el nombre de la Patria y del internacionalismo.

Comentarios

Nombre *
Correo (Para verificacion y respuestas)
Enviar Comentario

Artículos más recientes:
          Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 103 invitados en línea