La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Inicia en Granma Seminario de preparación del próximo curso escolar

E-mail Imprimir PDF
Con la presencia de Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, inició este lunes el Seminario preparatorio del curso escolar 2013- 2014 en la provincia de Granma, al sudeste de Cuba.
Del 3 al 5 de junio, metodólogos y directores provinciales de las distintas enseñanzas en el territorio, discuten temáticas relacionadas con la formación y superación del personal docente, la actividad científica educacional, el trabajo metodológico y la orientación profesional. 
La preparación para el ingreso a la Educación Superior continúa siendo uno de los puntos fundamentales de debate en  la reunión, pues aunque los resultados de los últimos años sitúan a Granma entre las primeras provincias del país, la aspiración es lograr el máximo de aprobados en las tres materias.
Otro asunto medular lo constituye la formación de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, cuyas matrículas se prevee aumenten cada año lectivo en correspondencia con las necesidades del país.
En este sentido, la apertura de 334 aulas anexas en empresas y la incorporación a la docencia de 189 especialistas de la producción y los servicios, favorece la calidad del futuro técnico u obrero, si bien aún no son suficientes las demostraciones prácticas de los estudiantes en la totalidad de estas aulas, lo cual afecta en ocasiones el pleno desarrollo de algunas habilidades profesionales.
Además, en la plenaria de apertura se reconoció, como aspecto logrado la reestructuración de los consejos de escuelas y círculos infantiles, su funcionamiento y una mayor participación de la familia en las actividades.

 

 


<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 361 invitados en línea