La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Provincia de Granma culmina 2012 sin déficit presupuestario

E-mail Imprimir PDF
Niquero, Granma.-Granma cerrará 2012 sin déficit presupuestario, y será la primera vez que alcance ese resultado, informó en este poblado Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia cubana.
La dirigente habló ante miles de personas de todas las edades, en la Plaza del Pueblo, donde tuvo lugar el acto provincial con motivo del próximo Primero de Enero, aniversario 54 del triunfo de la Revolución.
Calificó como buen augurio que los gastos de la región quedaran por debajo de los ingresos, aún cuando estos últimos no crecieron hasta el nivel previsto, debido al incumplimiento de algunos planes de producción.
Pérez afirmó que 2012 fue un año "de pasos sólidos y alentadores" en varios frentes prioritarios de la economía y subrayó que son retos explotar todas las potencialidades, mejorar los servicios y estabilizar las producciones.
El cumplimiento del plan de la última cosecha de café, cierra más de una década de decrecimientos en la producción y la calidad, y comienza a mostrar el impacto del programa de recuperación aplicado en esa rama, significó.
Asimismo, criticó los incumplimientos reportados en la producción de azúcar, leche de vaca, frijoles, huevos de gallina y tabaco, y llamó a mejorar la planificación, para evitar maratones de última hora, como los que se realizan actualmente en la cosecha de arroz y la siembra de caña.
Pérez afirmó que, 54 años después del triunfo de la Revolución, los hijos de la histórica provincia de Granma continúan firmes junto al socialismo, al Partido Comunista de Cuba y a sus líderes principales, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 128 invitados en línea