La Demajagua Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Diario Digital de Granma, Cuba.         "Año 56 de la Revolución"

Crecen producciones en combinado cárnico de Niquero, Cuba

E-mail Imprimir PDF
La elaboración de carne deshuesada y en conserva fundamentalmente embutidos, picadillo de res y masa para hamburguesas, del establecimiento cárnico de Niquero, crece con respecto a 2009.
Esta entidad perteneciente a la Empresa Cárnica Granma cumplió con todos los ciclos de distribución de los diferentes productos del ramo, el 24 de diciembre último, en los municipios costeros de Pilón, Media Luna y el propio Niquero, los cuales abastece.
Igualmente a los organismos priorizados como Educación, Salud Pública y Gastronomía, en especial para el consumo social que incluye escuelas internas y externas, centros hospitalarios, restaurantes cafeterías y prestación a personas asistenciadas en los denominados mercados comunitarios, respectivamente.
También, a las distintas áreas del complejo agroindustrial Roberto Ramírez, de la localidad, que comenzó su zafra azucarera recientemente y precisa para ello de cifras suplementarias, según explica Vladimir Quesada, subdirector comercial.
Las labores no estuvieron exentas de dificultades, especialmente con componentes importados entre ellos masa cárnica especializada, soya, harina de trigo, condimentos y sobre todo la tripa para embutir, sustituida por su homóloga de origen natural, debidamente desecada y procesada.
Yuliender Garcés, jefe de la planta añade que el crecimiento ocurre a pesar de no contar con equipos de alto diseño tecnológico, sino prácticamente artesanales.
El combinado Inocencio Blackwood junto con los de Manzanillo y de Bayamo integran La Empresa Cárnica Granma.

Artículos menos recientes:
<< Página anterior                    Próxima página >>

 

 

Periódicos provinciales

Documento sin título

...conectados

Tenemos 315 invitados en línea